Nacional

Tía de Emilio Jara descartó que la familia conociera a los sospechosos y valoró el trabajo de Fiscalía

Margarita Vásquez, hermana de la madre del menor de 12 años que fue encontrado muerto en Longaví, se refirió a los presuntos asesinos que serán formalizados este martes y aseguró haber visto a uno de ellos anteriormente.

Este lunes, Margarita Vásquez, tía de Emilio Jara, descartó que la familia de este último conociera a los sospechosos del homicidio del menor de 12 años en Longaví, Región del Maule, y también valoró el trabajo de la Fiscalía local para dar con los presuntos asesinos.

La mujer, en entrevista con Hola Chile de La Red, aseguró haber visto a uno de ellos previamente y que lo identificó posterior a su detención. "Lo reconocí inmediatamente y no porque tuviéramos una relación. Nosotros no lo conocíamos anteriormente, los conocemos por la villa no más", indicó.

Esto en relación a que la madre del menor había asegurado "ubicarlos" e incluso haber trabajado con uno de ellos.

En esta línea, valoró "lo rápido" que fueron encontrados los presuntos culpables por parte del Ministerio Público y aseguró que se han reunido con la familia cerca y que no se han enterado por la prensa, pero que "no podemos dar detalles porque eso entorpecería la investigación".

Criticó a organismos del Estado

Margarita Vásquez valoró el trabajo que ha tenido Fiscalía durante el proceso, afirmando que han hecho "un excelente trabajo", no así su apreciación sobre la participación de organismos del Estado como el Sename y la Defensoría de la Niñez.

"Sentimos que muchas entidades nos han dejado solos. El Sename no llamó a mi cuñado ni mi hermana (...) Defensoría de la Niñez ha hecho cosas buenas, pero no se les pueden pasar estos temas", indicó la mujer.

"Yo quiero expresar que la gente entienda que nosotros necesitamos al Estado, porque somos gente que si les pasa este caso, y Amparo y Justicia no sabe, no hay medios. Lo publico debería estar con la gente, queremos que sea parejo para todos. Que esta lucha sea por todos los niños para atrás y por todas las madres que se ha sentido solas". manifestó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados