Nacional

Caso Emilio Jara: entregan sospechosa conducta de imputados por crimen en Longaví

Ex compañero de los sujetos imputados por el crimen de Emilio Jara reveló lo que hicieron antes de ser detenidos por la PDI. El martes será la formalización.

Para este lunes 3 de mayo se realizará el funeral de Emilio Jara. El pequeño fue encontrado sin vida en la zona de Longaví, tras salir a pasear a sus perros por el sector. Hasta el momento, los únicos dos imputados por el crimen están detenidos y el próximo martes serán formalizados por los delitos de homicidio y violación. 

Debido a esto, han aparecido diversos relatos sobre la conducta de los dos sujetos implicados en el caso. En esta ocasión, fue un ex compañero de labores quien entregó una sospechosa actitud que tuvieron el día viernes 30 de abril. Jornada en la que fueron detenidos por su participación en la muerte del menor de 12 años.

"El jefe me llamó y me dijo que ellos dejaron el cargo el viernes. Entregaron unos zapatos y otras cosas más. Ellos dijeron que les salió una pega en Talca", comentó Julio a Chilevisión Noticias. El hombre afectado por la repentina partida de Emilio, además agregó que conocían al pequeño y que esto golpeo fuertemente a la comunidad ya que lo consideraban "como un sobrino para nosotros".

Impacto por el crimen de Emilio Jara

A esta declaración se sumó lo que dijo el reciente sábado una amiga de los sujetos de 18 y 27 años que son imputados por el caso. "Ellos llegaban a mi casa y entraban de repente. No tenían respeto por nada. Hacían lo que querían, ni por mi abuela que es la dueña", explicó la joven quien decidió resguardar su identidad.

Según detalló el noticiario, ambos son pareja y uno de ellos ya contaba con antecedentes penales por un crimen similar en 2009. La audiencia de formalización por el caso de Emilio Jara quedó fijada para este martes 4 de mayo a las 11:00 horas. Ambos serán imputados por Fiscalía por los crímenes de homicidio y violación.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados