Nacional

VIDEO: Mamá de Emilio Jara dice conocer a los detenidos, "trabajé con uno de ellos"

El menor de 12 años fue encontrado muerto el pasado viernes 30 de abril en las cercanías del río Liguay en Longaví.

Durante la mañana de este lunes en conversación con el matinal Mucho Gusto, Ana, madre del pequeño Emilio Jara expresó su tristeza ante lo ocurrido y entregó avances de la investigación. "Pido justicia para mi niñito, pero justicia de verdad", enfatizó.

El niño de 12 años fue encontrado muerto el pasado viernes 30 de abril en las cercanías del río Liguay en Longaví, región del Maule. El rastro del menor se perdió cuando salió a pasear a sus perros, los que volvieron a casa sin su dueño.

"Ese día los perros llegaron y no venía Emilio. Le dije a mi hijo Iván que Emilio no había llegado y salió en busca de su hermano. Llamé a mi otro hijo Gerardo, mi hija y nada y ahí dimos cuenta a Carabineros y Bomberos, pero no lo hallaron", expresó Ana.

"Yo ubico a los detenidos y trabajé con uno de ellos"

La madre no logra entender las causas que llevaron a la desaparición y muerte de Emilio y sólo apunta a los dos sujetos que están detenidos, ambos mayores de edad, uno de ellos con antecedentes penales.

Sobre ellos, Ana explicó que "yo los ubico. El año pasado con uno de ellos trabajé. Yo trabajo en la fruta y siempre venían a comprar pan cerca de mi casa, en un panadería que está dos casas más allá y ellos se ponían ahí al frente, pero nunca pensé esto. Son dos hombres".

"Espero que esto no quede así y se haga justicia"

Consultada por el vínculo de Emilio con los sospechosos del crimen -ya que el cuerpo del niño acusó ataque con objeto cortopunzante-, la mujer sostuvo que "eso no lo sé, pero algo tiene que haber, por algo están detenidos. Lo único que me queda es esperar".

La situación tiene en vilo a la mujer, quien agregó que "Emilio era un niño feliz, no peleaba con nadie y sacaba a pasear sus perros. Espero que esto no quede así y se haga justicia".

Sobre los pasos a seguir en este caso, Ana sostuvo que "Emilio iba a cumplir 13 años el 17 de agosto y lo único que espero ahora es que se haga justicia, que si estas dos personas están involucradas que se haga una justicia real. Que no entren y salgan al tiro".

Revisa a continuación la entrevista a la madre de Emilio Jara en Mucho Gusto:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados