Nacional

Joven que cayó al Río Mapocho fue detenido por rayar monumento de Jaime Guzmán

El hecho se dio esta jornada cuando un grupo de ciclistas realizaba una manifestación por el sector oriente de la capital.

Durante esta jornada un grupo de ciclistas realizó una nueva protesta por el sector oriente de la capital. Hecho en el que se produjeron incidentes cuando se llegó a la sede de la UDI.

En el lugar fueron detenidos dos jóvenes por bandalizar el edificio y realizar rayados en el monumento a Jaime Guzmán. También habrían realizado desmanes en la sede de Renovación Nacional. "Existen sectores atrincherados en el odio y ejercen la violencia frente al que se atreve a pensar diferente", criticó Marcela Cubillos a través de su twitter.

Según informó Carabineros, uno de los involucrados sería el joven que fue empujado por Carabineros al Río Mapocho el pasado 2 de octubre. Los detenidos finalmente fueron trasladados hasta la 17ª Comisaría de Las Condes.

Caso Río Mapocho 

El caso de Pio Nono en el Río Mapocho se hizo conocido el 2 de octubre de 2020 cuando Anthony Araya fue empujado por el ex carabinero Sebastián Zamora, quien fue formalizado por homicidio frustrado y hoy cumple con arresto domiciliario nocturno.

Cabe consignar que en los últimos días la defensa del ex uniformado presentó un informe donde asegura no haber empujado a Araya. Según Radio Biobío este sería presentado en el juicio oral para contrarrestar la versión de la Fiscalía Centro Norte, que lleva la fiscal Ximena Chong.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados