Nacional

Colegio de Profesores solicitó que ministro Figueroa sea acusado constitucionalmente

Esto, a raíz de la gestión del secretario de Estado durante la pandemia.

A propósito de lo anunciado durante el domingo, este lunes, el Colegio de Profesores solicitó en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados que se presente una Acusación Constitucional en contra del ministro de dicha cartera, Raúl Figueroa.

En la instancia, el presidente del gremio, Carlos Díaz, expresó que "quiero solicitar formalmente, por parte del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, una Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación".

Acerca de los argumentos para la medida, el timonel del Magisterio comentó que "en virtud de lo que han sido sus declaraciones en estos últimos días, donde ha señalado que está evaluando la posibilidad de obligar a los estudiantes a asistir a clases presenciales en pleno invierno, pero además generando una amenaza respecto del pago de la subvención".

Díaz añadió que "sabemos que hay presiones para los colegios subvencionados, respecto de que vuelvan a la presencialidad, se abran las escuelas y que generen las condiciones para ello, y ahora quiere llevar esa presión hacia los sostenedores municipalidades".

El presidente del Colegio de Profesores aseveró que Figueroa ha estado centrado en su afán de querer que los niños vuelvan a las aulas, sin considerar el contexto.

"Desde el inicio, su única preocupación fue abrir las escuelas, indistintamente que los niños vayan o no, pero no ha habido preocupación real por lo que significa el proceso escolar", afirmó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados