Nacional

Cuarto Retiro AFP: diputado Durán oficializó que presentará nuevo proyecto

El parlamentario de Renovación Nacional, Jorge Durán, ingresará un escrito con el cual se busca disponer nuevamente de los fondos previsionales.

El parlamentario de Renovación Nacional, Jorge Durán, comunicó este lunes que presentará su proyecto destinado a habilitar un nuevo retiro de fondos de pensiones, debido a la crisis devenida de la pandemia del COVID-19.

El diputado, uno de los díscolos del oficialismo, argumentó que la pandemia aún está activa, y que el Gobierno todavía no ha presentado una solución para la mala situación económica de las familias, razón por la cual es necesario un nuevo retiro de los fondos previsionales. 

"Estamos entrando a junio y no estamos viendo soluciones concretas. El famoso bono anunciado por el Gobierno, todavía no tiene certeza jurídica", señaló Durán, quien agregó que "día a día se congestionan aún más los centros de salud y las familias chilenas se mantienen en una incertidumbre respecto a cómo podrán sortear esta difícil tercera ola".

Según el legislador, el retiro de los fondos de AFP constituye una certeza para las familias, que a su juicio "quedan fuera de los bonos anunciados por el Gobierno".  

"Creo que es importante, así como lo señaló el Tribunal Constitucional, no importa de dónde venga legislado este cuarto retiro, si viene de iniciativa del Gobierno o viene de los parlamentarios. Lo importante es entregar soluciones a las familias en estos tan difíciles momentos que se avecinan”, dijo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados