Nacional

AFP Modelo anunció que adelantará el pago del tercer retiro, al igual que otras dos administradoras

Así lo confirmó el gerente de marketing de la entidad, quien comunicó que harán entrega del dinero antes de lo estipulado por la ley "entendiendo las necesidades de la gente".

La AFP Modelo, al igual que AFP Cuprum y Provida, anunció el pago adelantado del tercer 10%, a solo un día de haber dado inicio al proceso que te permite nuevamente disponer de los fondos ahorrados en tu cuenta de capitalización individual.

Sobre esta materia, el gerente de marketing de la administradora, Serge De Oliveira, comunicó que "los pagos comenzarán durante esta semana".

"Entendiendo las necesidades de la gente, comenzaremos a realizar los primeros pagos esta semana, antes de los tiempos estipulados en la ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores", señaló.

Cabe recordar que, según la ley, el máximo que puedes retirar con el tercer retiro AFP es de 150UF (cerca de 4,3 millones de pesos), y el mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón). Si una persona tiene menos dinero de eso, puede sacar el total de sus ahorros.

AFP Cuprum y Provida también adelantaron los pagos del Tercer Retiro AFP

"La administradora informa que para quienes destinen los fondos a la Cuenta 2, los pagos se realizarán el día jueves 6 de mayo", informó el AFP Cuprum. Para más información sobre los plazos puedes entrar acá.

"Durante la tarde de hoy martes 4 de mayo, AFP Provida iniciará los primeros pagos de las más de 1.300.000 solicitudes ingresadas ayer", anunciaron.

Luego agregaron que "este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas". Para más información entra acá.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados