En la Hora

Tercer Retiro: Todo lo que necesitas saber para pedir tu nuevo 10% en cada AFP

Hasta la fecha, se han solicitado con éxito más de 2 millones de peticiones para utilizar los ahorros en las cuentas de capitalización individual.

Este lunes 3 de mayo comenzó el proceso para solicitar el tercer retiro AFP, iniciativa con la cual se busca hacer frente al complicado momento económico que se vive por la pandemia.

Según los reportes hechos por la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, hasta las 12:00 horas de este lunes se pidieron un total de 2.192.537 solicitudes del tercer retiro del 10%. 

Cabe destacar que, según la ley, el máximo que puedes retirar con el tercer retiro AFP es de 150UF  (cerca de 4,3 millones de pesos), y el mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón). Si una persona tiene menos dinero de eso, puede sacar el total de sus ahorros.

¿Cuándo me pagarán el Tercer Retiro AFP si pedí el 10%? 

Si ya hice la solicitud del Tercer Retiro AFP, el pago de mi 10% llegaría en un plazo máximo de 15 días hábiles. Cabe destacar, que esto no implica que el dinero se entregue en el decimoquinto día, ya que bien puede ser antes.

En esa línea, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, indicó que "nuestro pronóstico es que hacia fines de la próxima semana e inicio de la subsiguiente ya debiera estar el sistema en pleno funcionamiento e iniciándose los primeros pagos".

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, es más optimista y manifestó que "esperamos que estos pagos comiencen una semana después de haberse hecho la solicitud. Por consiguiente, los primeros pagos debiesen estar a contar del día 10 (de mayo) o antes de eso".

¿Qué necesitas para hacer tu Tercer Retiro AFP?

No necesitas la clave de tu organismo, solo tienes que ingresar al sitio web que dejamos más abajo, y seguir los pasos correspondientes para hacer uso de tu tercer 10%.

Revisa cada AFP para pedir el tercer retiro AFP

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados