Nacional

Día de la Madre: Conoce los cordones sanitarios que se fijarán para esta fecha

Autoridades sanitarias confirmaron que serán tres los cordones sanitarios que se fijarán en el país para evitar la movilidad en plena pandemia.

Este domingo 9 de mayo se celebra el día de la madre en Chile, fecha en la que se espera que haya una gran cantidad de traslados para visitar a familiares. Por lo mismo, autoridades sanitarias decidieron adelantarse a la jugada y fijar cordones sanitarios a lo largo del país de forma preventiva por el COVID-19.

"Si bien observamos una disminución de los contagios, es necesario mantener siempre las medidas de autocuidado usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios, ya que son por ahora las medidas más efectivas mientras la población se sigue vacunando de acuerdo al calendario establecido", recalcó el Ministro Paris durante el informe de esta jornada.

Ante esto se fijó el cordón sanitario donde se prohíbe entrar o salir de la comuna, con excepción de un permiso por funeral o un tratamiento médico a realizarse en otra ciudad. Estos serán ubicados en: 

  • Provincia de Chiloé, región de Los Lagos.
  • Zona urbana de Punta Arenas, región de Magallanes.
  • Puerto Williams, región de Magallanes.

¿Permiso especial para el día de la madre?

Pese a que se reiteró la consulta, desde el Ministerio de Salud recalcó que no se dispondrá de un permiso especial para celebrar el día de la madre.

Ante esto, quienes deseen celebrar el 9 de mayo deberán utilizar el Permiso Temporal de Desplazamiento General. Documento que se solicita en la Comisaría Virtual y que tiene duración de dos horas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados