Nacional

En persecución y balacera terminó violento portonazo en Ñuñoa

La acción delictual ocurrió en la intersección de calles Eduardo Castillo Velasco y Los Cerezos, donde tres sujetos abordaron a la víctima para arrebatarle objetos personales y su camioneta.

En una persecución que incluyó balazos, terminó un violento portonazo ocurrido la noche del viernes en la comuna de Ñuñoa, donde tres delincuentes intimidaron a una persona justo cuando se dirigía a su vehículo para arrebatárselo.

El hecho ocurrió en la intersección de calles Eduardo Castillo Velasco con Los Cerezos, donde los antisociales armados, interceptaron al conductor amenazándolo con armas de fuego, para quedarse con el móvil, el teléfono celular de su víctima y su camioneta.

"Yo venía llegando a la camioneta para sacar mis objetos personales, cuando de una camioneta KIA, de donde se bajaron tres individuos que me encañonaron, me sacaron las llaves del pantalón y me arrancaron la cadena del cuello. Yo traté de rescatar mis objetos pero fue imposible", señaló el afectado, Cristián Boza.

Mientras esto ocurría se dio alerta a Carabineros y efectivos de seguridad municipal que se aproximaron al lugar mientras uno de los asaltantes huyó con el vehículo robado y los otros dos continuaron por su lado, siendo perseguidos por los dispositivos de seguridad.

La persecución llegó a tal punto, que los delincuentes buscaron repeler la acción disparando sus armas y dejando múltiples impactos de bala en el vehículo de la patrulla municipal.

"Llegaba a su domicilio, cuando fue abordado por tres sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego sustrayendo su vehículo. De forma oportuna con comunicaciones radiales, comenzó la persecución en conjunto a inspectores municipales de la comuna de Ñuñoa, siendo interceptado el vehículo en el sector de la 33ª comisaría de Ñuñoa", manifestó la subcomisario Paulina Ardiles.

Asimismo, la capitán agregó que "finalmente, tras la comunicación oportuna radial con Carabineros, el vehículo fue encontrado en la Población La Legua, y trasladado a la 18ª Comisaría de Ñuñoa para ser entregado a su dueño".

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados