Nacional

Elecciones de Gobernadores 2021: estos son los resultados en la Región de Coquimbo

Con un amplio margen de diferencia, la candidata independiente Krist Naranjo derrotó a Marco Sulantay.

Este domingo 13 de junio se realizó la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores. Proceso electoral en el que 13 de 16 regiones del país detienen el puesto. Desde las 8:00 horas se habilitaron las mesas para poder votar, proceso que dejó como gobernadora a Krist Naranjo (Ecologista), quien se impuso ante Marco Antonio Sulantay (Chile Vamos).

Con el 99,98% de las mesas escrutadas, Naranjo se impuso con un 61,96%, ante el 38,04% que sacó Sulantay. En votos, esto se traduce en 65.550 votos, contra 40.238 respectivamente.

Por otro lado, la participación electoral en esta región fue de un 17,40%, continuando con la tendencia que hubo en estas elecciones, que estuvo marcada por la baja concurrencia ciudadana.

¿Quién es la gobernadora Krist Naranjo?

Krist Naranjo es independiente. La Diseñadora con estudios en arquitectura, es apoyada por el partido Ecologista Verde donde es la única representante en estas elecciones. En su haber se desarrolló como encargada de gestión ambiental y en proyectos en el municipio de Monte Patria, provincia de Limarí, región de Coquimbo. Obtuvo el 27,28% de los votos en la primera vuelta, pero esto no fue lo suficiente ya que se exigía el 40% para ser electo sin segunda vuelta.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados