Elecciones gobernadores regionales

"Seamos consecuentes": Piñera disparó contra Daniel Jadue y defendió a las Fuerzas Armadas

El Presidente hizo un llamado a que la población se acerque a las urnas para ejercer su derecho a voto, en donde también aprovechó de repasar al candidato presidencial del PC.
domingo, 13 de junio de 2021 · 10:39

En el marco de la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales en 13 regiones del país, el Presidente Sebastián Piñera llegó a sufragar esta mañana al Colegio Técnico San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes. La mesa se constituyó temprano a la espera del Mandatario y su voto fue el primero de la mesa 149.

A diferencia de la elección pasada de constituyentes, alcaldes, concejales y primera vuelta de gobernadores, esta votación fue más expedita al tener solo una papeleta. Al finalizar su sufragio, Piñera reiteró el llamado de las autoridades a que la población acuda a votar.

“Es muy importante que estas elecciones sean muy participativas. Por eso quiero pedirles a todos mis compatriotas que voten, que cuiden su salud y su vida practicando los cuidados sanitarios, que se vacunen y que cuiden a Chile. Así vamos a poder construir un buen país para todos”, indicó.

Piñera lamentó dichos de Jadue 

Ya en el punto de prensa, el Mandatario fue consultado sobre los dichos del alcalde de Recoleta y presidenciable comunista, Daniel Jadue, quien indicó que si llegase a ser presidente pediría un estatuto de garantías a la Democracia Cristiana y al Ejército.

Al respecto, Piñera declaró que “pienso que esas palabras reflejan una falta de comprensión de nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho. Las Fuerzas Armadas de Chile no son deliberantes. Pedirles estatutos de garantía es no comprender el rol de las Fuerzas Armadas en democracia”.

Agregando que “muchos de los dichos del sector que apoya ese candidato (Jadue) no ayudan en nada a fortalecer nuestra democracia. Seamos consecuentes, la democracia nos pertenece a todos, todos tenemos que cuidarla y especialmente los que aspiran a ejercer cargos de una administración”, cerró.

Te podría interesar: