Vuelta a clases

Presentan recurso de protección contra Mineduc por regreso a clases presenciales en Valparaíso

El texto firmado por 13 dirigentes de centros de madres y padres de los diversos establecimientos educacionales porteños.
sábado, 12 de junio de 2021 · 18:09

Un recurso de protección contra el Ministerio de Educación (Mineduc), fue presentado por madres, padres y apoderados de escuelas y liceos de Valparaíso, junto al municipio de la comuna ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

El documento presentado ante la justicia tiene por objetivo ir en defensa de la salud de niños, niñas y adolescentes ante el eventual regreso a clases presenciales en los establecimientos de la comuna. Fue firmado por 13 dirigentes de centros de madres y padres de los diversos establecimientos educacionales porteños.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp comentó que "es un recurso de protección conjunto que interpone la alcaldía con 13 centros de madres, padres, apoderados y apoderadas con un solo objetivo: resguardar y proteger la salud de los niños y niñas".

Los apoderados presentaron el documento para “defender” la salud de niños, niñas y adolescentes".

Sharp además agregó que la solicitud viene para “acoger, escuchar y acompañar la preocupación e incertidumbre de miles de apoderados".

Por su parte, Paula Ross Montenegro, directiva del centro general de padres del Liceo Eduardo de la Barra indicó que "la salud y la vida están primero, (...) no vamos a exponer a nuestros niños y niñas, ni a nuestros profesores y profesoras".

Ross añadió que ya hay un lamentable caso en un establecimiento: “En la Escuela España, tuvimos la pérdida lamentable de una joven educadora y no queremos que esto se vuelva a repetir, es traumático", concluyó.

Te podría interesar: