Servicios

Elecciones de Gobernadores 2021: ¿Cómo saber mi local de votación para este domingo 13?

Pese a que se informó que se mantiene el mismo padrón electoral, desde Servel llamaron a revisar los datos para no caer en confusiones y realizar una votación expedita.

Para este domingo 13 de junio se fijó la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores en Chile. Proceso electoral en el que podrán participar 13 regiones del país que no lograron definir a sus futuros gobernadores y gobernadoras en mayo pasado.

En ese sentido, fue el propio presidente Sebastián Piñera quien hizo un llamado a asistir a las urnas y emitir su voto, ya que "es fundamental para que sea una elección participativa, segura y ejemplar", sostuvo en Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, recalcó que al momento de sufragar se deben "mantener todas las medidas de seguridad. Queremos recordar que no se necesita ningún permiso solo el carnet de identidad. Aconsejamos llevar su lápiz, una botella de alcohol gel y en casos de que se humedezca la mascarilla, cambiarla de inmediato".

De acuerdo a lo que informó Servel, son casi 13 millones de personas las que se encuentran habilitadas para votar y que pueden acceder a su información electoral para sufragar sin inconvenientes en esta segunda vuelta de gobernadores regionales. Acá te contamos el detalle.

¿Cómo saber mi local de votación para este domingo 13?

El Servicio Electoral informó de una serie de cambios en el padrón electoral, por lo que su llamado fue a revisar la información previo a asistir a votar y por ello, habilitó un portal web en el que solo ingresando tu RUT podrás conocer toda tu información electoral. Es decir, sede, mesa y si estás habilitado para sufragar.

Para conocer estos datos, solo deberán ingresar su RUT sin puntos y con guion y confirmar los respectivos mecanismos de seguridad que tiene la página. Luego se desplegarán los datos de cada usuario como local de votación, ubicación y circunscripción electoral.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados