Nacional

Elecciones Gobernadores 2021: ¿En qué horario se puede votar este domingo 13 de junio?

Serán 13 de las 16 regiones del país en las que se llevará a cabo este proceso electoral que por primera vez en la historia permite elegir a los gobernadores regionales.

Este domingo 13 de junio se lleva a cabo la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales en Chile en 13 de las 16 regiones del país, en un proceso electoral que se realiza por primera vez, en el mismo horario que la anterior votación, y que tiene su foco en lo que pase en la Región Metropolitana con la disputa entre Karina Oliva y Claudio Orrego.

De acuerdo a lo informado por el Servel, son unos 13 millones de personas las que se encuentran habilitadas para emitir su voto bajo un estricto protocolo sanitario en medio de un tercer rebrote del coronavirus Covid-19 en nuestro país.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, recalcó la importancia de llevar un lápiz azul, alcohol gel, mascarilla de repuesto y cédula de identidad. Esto porque no se requerirá ningún permiso de desplazamiento para las elecciones. "Es fundamental que nos sigamos cuidando entre nosotros", recalco la autoridad sanitaria.

Otro de los aspectos vitales para la votación de esta segunda vuelta de gobernadores regionales, es que 1.900 servicios del transporte público serán gratuitos para facilitar el acceso a los locales de votación. Sin embargo, este día no fue declarado feriado irrenunciable, por lo que trabajadores que deban cumplir funciones, deben sí o sí contar con la autorización de sus empleadores para poder votar sin inconvenientes.

¿En qué horario puedo votar en estas elecciones de gobernadores? 

Según informó el Servel, el horario de votación es entre 8:00 horas y 18:00 horas del domingo 13 de junio. Las mesas podrán ser cerradas solo cuando ya no hayan más personas para sufragar.

Además se consignó que todo el día habrá preferencia para mujeres embarazadas, personas con discapacidad, electores que requieran de asistencia y adultos mayores de 60 años.

Del mismo modo, se recomendó que en estos casos asistan a votar entre 14:00 y 18:00 horas ya que ese el horario en que menos asistencia se registra para evitar todo tipo de aglomeraciones.

Cabe consignar que para aquellos casos donde se desconozca donde se tiene que votar, aún están a tiempo de ingresar al sitio oficial donde solo se requiere ingresar el RUT para conocer el número de mesa, local de votación y dirección exacta.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados