Nacional

IFE Universal: buscan que el Gobierno dé más plazo para solicitarlo y adelantar pago

Fue el senador Carlos Bianchi (Independiente), quien anunció que oficiarán al Gobierno para que de una semana más de plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia.

El IFE Universal es uno de los aportes que entregó el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria, el que termina el plazo para sus postulaciones este martes 15 de junio. Pese a esto, desde la Cámara Alta buscan dar más plazo para hacer la petición.

Fue el senador, Carlos Bianchi (Independiente), quien anunció que en la sala del Senado, oficiarán al Gobierno para buscar la extensión del plazo para pedir el IFE Universal por una semana más. Además de esto, quieren que se adelante el pago de junio.

"Se hace absolutamente urgente el poder priorizar y adelantar los pagos", expresó, considerando la actual situación en la que muchas comunas del país están en cuarentena.

"No se puede pretender que las personas no salgan a trabajar si aún no puede acceder a sus bonos. Es absolutamente contradictorio que se implemente una cuarentena y le exijan a la gente que se quede en casa si tienen que esperar hasta el 29 de este mes para obtener el dinero. ¿Qué hacen de aquí a esa fecha?", agregó.

¿Cómo postular al IFE Universal?

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado. Por lo que se tendrán que dirigir al sitio web ingresodeemergencia.cl e ingresar la información solicitada. El plazo límite es el 15 de junio.

Cabe consignar que también está habilitado el call center 800 104 777 para aclarar todo tipo de dudas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados