Nacional

Minsal confirma que se retoma la vacunación de AstraZeneca: se combinará con Pfizer

La inoculación será diferencia dependiendo del grupo etario del paciente.

La vacuna AstraZeneca volverá a ser utilizada en Chile. En el reporte del Minsal de este lunes 14 de junio, se indicó que la dosis será nuevamente entregada a pacientes, tal como lo indica el plan de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Ante los efectos adversos que presentó en algunos pacientes, el ISP determinó poner en pausa su inoculación a inicios de mes. Sin embargo, el Ministerio de Educación informó que tomarán todos los resguardos y que ahora se presentarán modificaciones al momento de vacunar. 

Ahora se determinó que la vacuna AstraZeneca se utilizará solo en hombres mayores de 45 años, tanto para la primera como la segunda dosis. En los casos de menores de 45 años que recibieron la AstraZeneca en su primera dosis, se les recomienda que completen su esquema de vacunación con la Pfizer.

"Tenemos reportes de otros países donde se ha tomado la misma decisión. Es solo una recomendación que ha hecho el ISP ante los efectos adversos que se han presentado en algunos casos", complementó la subsecretaría Paula Daza.

Te podría interesar:

Ministerio de Salud vuelve a vacunar con la AstraZeneca

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados