Nacional

Préstamo Solidario: cómo recibir los $650 mil en junio y cuál es la fecha de pago

Este beneficio puede pedirse hasta el próximo 30 de junio.

El Préstamo Solidario es uno de los aportes que entrega el Gobierno en el marco de la pandemia, beneficio que puede ser solicitado hasta el próximo 30 de junio. Con este, se busca ayudar a las familias que han visto reducidos sus ingresos a raíz de la emergencia sanitaria.

Este Préstamo Solidario consiste en un crédito blando de interés cero, con el cual puedes optar a un pago de hasta $650 mil pesos por dos veces en caso de que hayas recibido el Bono Clase Media, y tres, en caso contrario.

En cuánto a las condiciones para solicitarlo, tienes que haber sufrido una disminución de los ingresos de al menos un 10%, en el segundo semestre del 2020, y la misma tónica para el 2019.

¿Cuándo se deposita el Préstamo Solidario?

La Tesorería General de la República (TGR) será la encargada del pago del Préstamo Solidario, la cual tiene un plazo de hasta diez días hábiles desde hecha la solicitud, para depositar el dinero.

¿Cómo se devuelve este crédito?

El dinero del Préstamo Solidario se devolverá al fisco a través de la TGR, en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses, además se cuenta con un año de gracia por lo que se comenzará a pagar a partir de 2023.

La primera cuota de este beneficio corresponderá al 10% del monto total y los siguientes tres montos, al 30% del mismo. Sin embargo, cada cuota anual no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta.

En caso de que se mantenga un saldo del beneficio luego de los cuatro años, este será condonado.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario?

Para solicitar este crédito, se deberá ingresar al sitio del SII, para luego hacer click en el apartado del Préstamo Solidario, posteriormente en "Solicitar y consultar estado" e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados