Homicidio concejal de Llanquihue

Crimen de Richard Barría: Confirman participación de terceros y presunto autor del crimen se entregó

El asistente social de 47 años y presidente regional del Partido Ciudadanos fue encontrado sin signos vitales por familiares en el sector de Loncotoro, en esa comuna de la Región de Los Lagos.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 17:49

Este miércoles por la tarde en la comuna de Puerto Montt, el presunto autor del homicidio del concejal electo por Llanquihue, Richard Barría, se entregó a la justicia. Según últimos reportes, se trataría de un joven de 18 años sin mayores antecedentes penales.

La familia y cercanos a Barría, denunciaron una campaña política contra el presidente regional de Ciudadanos. "Es todo un tema político que lo hayan asesinado. Que le hayan quitado la vida a mi amigo, eso no tiene nombre", comentó Alejandra Chaparro, amiga de la víctima.

Detalles del caso

Este martes 2 de junio, y de acuerdo a lo señalado por Carabineros, la ex cónyuge del concejal electo de la comuna de Llanquihue, Richard Barría, encontró el cuerpo en su casa a eso de las 13:00 horas, en el sector de Pichilaguna, camino a Loncotoro, de la comuna de Llanquihue.

El caso conmocionó a la comuna y al partido Ciudadanos, quienes a través de un comunicado manifestaron su pesar por la situación. "En su trabajo diario como asistente social, Richard siempre estuvo comprometido con el desarrollo de su comuna y con los problemas e inquietudes de sus vecinos, razón por la cual resultó elegido en los comicios de mayo pasado".

"Hacemos llegar a toda su familia y amigos nuestro más sentido pésame por la pérdida irrecuperable que significa su partida", declaró la directiva nacional.

Te podría interesar: