Nacional

Encuentran cuerpo calcinado en Santiago: Fiscal entregó detalles sobre macabro crimen

El fiscal Javier Mayer-Lacalle, de la Fiscalía Centro Norte, confirmó que se investiga el delito de homicidio y que ya se descifró el modus operandi del posible autor del hecho.

Conmoción ha generado el hallazgo de un cuerpo calcinado en Santiago Centro durante la mañana de este miércoles. Según los primeros reportes indicaron que el aviso fue realizado por un guardia de un banco quien indicó del hecho en el pasaje Ramón Nieto.

El occiso de sexo masculino y de entre 18 a 25 años, habría sido trasladado de otro lugar y fue dejado en el sitio mencionado. "Estamos realizando trabajo para definir si la acción del fuego fue en este lugar o si fue depositado el cuerpo en este lugar (...) Estamos trabajando en la recolección de datos para dilucidar lo ocurrido", comentó el jefe Brigada de Homicidios Metropolitana, prefecto Jorge Márquez.

Nuevos detalles sobre cuerpo calcinado en Santiago 

Por su parte desde Fiscalía se confirmó que se logró encontrar una huella para dar con la identidad de la víctima. Además descartó la teoría de que hubiese ocurrido en otro sector.

"Tenemos una línea investigativa. El hecho ocurrió acá por lo que hasta el momento descartamos el traslado del cuerpo desde otro lugar. Encontramos registros de cámaras y testimonios de testigos", explicó el fiscal Javier Mayer-Lacalle.

Asimismo se detalló que sería una sola persona quien actuó en el lugar del hecho, por lo que se investigará el delito de homicidio, lo que además podría sumarse ensañamiento contra la víctima.

En tanto, testigos del hecho recalcaron que el cuerpo fue trasladado de otro sector ya que "no habían brasas ni nada". De momento, se sigue investigación su relación con otro hecho ocurrido en Plaza de Armas donde un hombre fue baleado en la cabeza. Hasta el momento ambos sería sucesos aislados.

Te podría interesar:

  • IFE Universal junio: revisa fecha de pago para nuevos postulantes y beneficiarios automáticos
  • Bonos Pendientes: revisa con tu RUT si tienes beneficios del Estado por cobrar
  • Bono adicional Clase Media: revisa si te corresponde recibir el beneficio extra de hasta $250 mil

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados