Nacional

Variante Delta: Ministerio de Salud reconoció excepción humanitaria para primer caso en Chile

Enrique Paris recalcó que la paciente asistió a un funeral y que eso fue determinante a la hora de recibir el permiso. "Era de humanismo cristiano", agregó. Asimismo, las autoridades señalaron que la seremi regional es la que tiene la potestad de autorizar aquello.

Continúan las polémicas por el ingreso de la variante Delta a Chile, ya que durante esta jornada se presentó una querella contra el Minsal por violación sanitaria, debido a que la paciente no cumplió con los protocolos que exige el Ministerio de Salud.

Ante esto, el ministro del ramo, Enrique Paris, salió a aclarar los hechos y recalcó que hubo una excepción humanitaria para la persona que ingresó a Chile para asistir al funeral de su papá.

Todo comenzó cuando la Seremi de Salud del Maule confirmó que la primera contagiada con la variante Delta no realizó cuarentena en un hotel de tránsito porque "contaba con permiso humanitario" para asistir a las exequias de su ser querido.

Esa versión fue confirmada este sábado por el secretario de Estado, quien expresó las causales del permiso que recibió la mujer de 43 años. "Nosotros confiamos en las personas. Ella vino al funeral de su padre y esa es una razón humanitaria muy importante. Aquellos que practican el humanismo cristiano deberían entender", aseguró la autoridad.

Sin embargo, Paris explicó que todavía se sigue investigando el caso con la Seremi de Salud del Maule. Específicamente porque el permiso respectivo para estar solo un día en el hotel y trasladarse hasta la zona de San Javier fue entregado por dicha institución sanitaria, por lo que,  de confirmarse un error administrativo, se realizarán sumarios y sanciones respectivas. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados