Nacional

Vacuna Covid-19: Gobierno alista tercera dosis y aguarda permiso para inmunizar a menores de 12 años

Así lo anunció el Presidente Piñera, al indicar que Chile adquirió una cantidad considerable de las fórmulas empleadas para combatir el virus, en caso de tener que reforzar el proceso y que a penas se cuente con la autorización, se inoculará a los más pequeños.

El Gobierno adelantó que Chile está preparado para aplicar una eventual tercera dosis para la población ya inoculada, y también que está capacitado para comenzar vacunar a los niños entre 3 y 11 años, cuando se autorice la administración del fármaco en ellos.

Así lo indicó este lunes el Presidente Sebastián Piñera al participar en la entrega del informe diario de la situación del Covid-19 en el país, oportunidad en la que abordó estos temas a 16 meses de la llegada del mortal virus al país.

"Chile ha sido golpeado duramente, pero hemos demostrado a través de la unidad de todos los chilenos, voluntad y resiliencia para enfrentar y superar este virus que nos distingue de otros países del mundo", expresó el gobernante, en medio de algunos anuncios como el Fondo de Salud Extraordinario para reforzar el combate del Covid-19 y de nuevas variantes.

Población objetiva vacunada

A días de que concluya el mes de junio, plazo que se autoimpuso el Ministerio de Salud para tener vacunado al 80% de los chilenos, el Jefe de Estado dio cuenta de que más de 12,5 millones de chilenos, es decir el 82% de la población objetivo, ya han recibido su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Subrayó que de ese total, 10,3 millones de personas han completado el proceso de vacunación con la segunda dosis, esto es, cerca del 70% de los habitantes. "Estos avances ponen a Chile entre los tres países del mundo con mayor porcentaje de su población vacunada", destacó.

"Es importante que sepan que ya tenemos en nuestro país las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis si fuera necesaria a toda la población objetivo. Además, estamos intensamente trabajando en nuevos contratos que nos permitirán asegurar las vacunas necesarias para cubrir todas las necesidades futuras", enfatizó

Piñera recordó que "esta semana vamos a iniciar la vacunación de los menores de 18 años y mayores de 12 años, lo que significa cerca de 1,5 millones de personas adicionales", a quienes se les aplicará proceso, específicamente con vacuna Pfizer BioNtech.

Respecto a la vacuna para menores de 12 años, el Mandatario dijo que "apenas tengamos las aprobaciones necesarias, vamos a iniciar la vacunación de niños entre 3 y 11 años, lo que significa cerca de dos millones adicionales de personas que deberemos vacunar".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados