Elecciones municipales 2021

Ex candidato a alcalde de San Ramón: "Ha quedado detectado que hubo un fraude electoral"

Gustavo Toro (DC) se refirió al fallo del Tribunal Electoral, que determinó repetir las elecciones municipales en el 25% de las mesas constituidas en San Ramón.
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:54

Este jueves, el ex candidato a alcalde por San Ramón, Gustavo Toro (DC), se refirió al fallo del Tribunal Electoral, que acogió su solicitud presentada junto a otros postulantes a la alcaldía y al concejo municipal para repetir las elecciones en la comuna, aunque solo en el 25% de las mesas constituidas, teniendo la posibilidad de arrebatarle el triunfo al reelecto Miguel Aguilera (PS).

La razón del recurso presentado es que los involucrados acusaron irregularidades en la constitución de mesas para el 15 y 16 de mayo en las mega elecciones, así como también hechos que deberían dejar viciados aquellos votos, donde se involucra inconvenientes relacionados al voto asistido y al conteo de estos.

En la oportunidad, Toro señaló que se trató de “un fallo histórico, que envuelve mucha justicia porque estos jueces que han resuelto nuestro requerimiento, presentado por cuatro candidatos a alcalde y 12 candidatos a concejales, lo que hace principalmente es volver la dignidad a la comuna de San Ramón ante un hecho muy grave ocurrido en la última elección”.

Tricel dictó que se repitan elecciones municipales en 65 mesas de San Ramón, donde fue reelecto Miguel Ángel Aguilera.

Respecto al fondo del requerimiento, comentó que “lo que ha ocurrido, y ha quedado detectado, es que hubo un fraude electoral, donde se prestaron el 25% de las mesas, estamos hablando de más de 20 mil personas, para hacer un fraude y favorecer a quien ganó por un estrecho margen, que es Miguel Aguilera”.

En esa línea, también destacó que “hay hechos graves como el corte de luz cuando se estaba realizando el conteo de votos, como también falta de sellos y libros de acta, entonces la elección de San Ramón está viciada en un 25% conforme a lo que señala el Tribunal Electoral, y eso representa aproximadamente más de 20 mil votos”.

Te podría interesar: