Nacional

IFE Universal: ministra Rubilar indicó que "tenemos las herramientas" para entregar el bono todo el año

La titular de Desarrollo Social se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia en el marco del cierre de postulaciones de este miércoles.

Este miércoles se realizó un punto de prensa por el cierre de las postulaciones al IFE Universal de este miércoles, en el cual la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que "tenemos las herramientas" para entregar el bono durante todo lo que resta del año.

La Secretaria de Estado primero se refirió a la ventana de solicitudes que termina hoy 30 de junio y recalcó que la respuesta a estas se conocerá "en el pago del mes de julio, que se realiza los últimos días del mes. Estos hogares van a recibir el pago de junio y julio juntos".

Posteriormente fue consultada por el bono que se entregará en septiembre, que considera la mitad del valor que se entrega actualmente. "Nosotros tenemos las herramientas para continuar el Ingreso Familiar de Emergencia durante todo lo que resta del año si las condiciones sanitarias así lo ameritaran" señaló la ministra.

Sin embargo, también indicó que "es muy relevante pensar" que para esa época se esperen mejores condiciones sanitarias, en base a la vacunación y el cuidado personal, que permita orientarse hacia una reactivación económica.

"Esperamos que en septiembre se pueda reinyectar los recursos en los subsidios al empleo, en las transferencias directas al bolsillo de las y los trabajadores cuando encuentren trabajo" afirmó la ministra y cerró comentando que "no hay política social más poderosa que el empleo estable, bien remunerado y que aumenta en el tiempo".

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados