Nacional

Abogada del concejal muerto en Llanquihue por sospechoso: “Es el imputado perfecto, extrañamente perfecto"

Orietta Llauca, quien representa a la familia de Richard Barría indicó tres puntos por los cuales considera al único detenido por el crimen como el "imputado perfecto"

La abogada de los familiares de Richard Barría, concejal encontrado muerto este martes en su domicilio en Llanquihue, Región de Los Lagos, se refirió al único detenido hasta el momento por el crimen a quien calificó como "el imputado perfecto, extrañamente perfecto".

Orietta Llauca conversó con el matinal Mucho Gusto de Mega donde se refirió a quien es el principal sospechoso por el homicidio del electo edil de aquella comuna, un joven de 18 años que, luego de haberse entregado, acusó que el asesinato fue producido por un ataque sexual del que fue víctima.

Al respecto, la jurista querellante indicó que "el perfil del imputado fortalece nuestra teoría del caso, así que voy a guardar reserva" y descartó hablar del carácter del adolescente, pero afirmó que "es el imputado perfecto".

"Es una persona que tiene la fortuna de contar con un atenuante de irreprochable conducta anterior, el atenuante que configura su autodenuncia y con una suerte de eximente de responsabilidad penal que le están tratando de configurar (acerca del ataque sexual) (...) pocas veces nos encontramos los abogados con imputados tan perfectos para ser defendidos", explicó la abogada.

Abogada: "Hay una elaboración"

La abogada querellante por el concejal muerto en Llanquihue indicó no estar descartando ninguna arista, sin embargo, señaló que "me parece muy sospechoso que la denuncia por un presunto delito que pudiera haber afectado la intimidad sexual del imputado se haya hecho justo el día en que se entregó".

En esta línea, declaró que "voy a ser super sincera a mí esto me parece una planificación, hay una elaboración muy técnica y muy jurídica del resumen de todas las planificatorias de responsabilidad penal con lo que acabo de mencionar (...) esa dinámica es sospechosa para mí".

Acusa amenazas

Orietta Llauca también se refirió acerca de las presuntas amenazas de las que ha sido víctima luego de haber tomado este caso y representar a la familia del concejal Richard Barría. "No las voy a contar pero las revelaré al Ministerio Público. En realidad piensan que son amenazas pero no las siento así", indicó la abogada.

"Ha sido una noche bastante desagradable, pero yo no me caracterizo porque me intimiden por cualquier cosa" complementó, y también agregó que, sobre un eventual temor por represalias, "es lo que intentan que yo sienta, pero no".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados