Llanquihue

Caso concejal muerto en Llanquihue: defensa no descarta participación de terceros y "alevosía" de autores del crimen

El único imputado por el crimen de Richard Barria hasta el momento quedó en prisión preventiva. En tanto la jueza a cargo extendió la investigación por 120 días.
lunes, 7 de junio de 2021 · 10:42

En prisión preventiva quedó el único imputado hasta el momento por el crimen del concejal de Llanquihue, Richard Barria. El sujeto identificado como F. J. D. S. V. estará recluido por los 120 días que dure la investigación. 

El sujeto de 18 años fue formalizado por el Ministerio Público por homicidio simple. Crimen que habría realizado contra el concejal recientemente electo, a quien atacó en tres ocasiones con un cuchillo metálico. Heridas que se identificaron en el cuerpo del occiso en las zonas del abdomen, tórax y cuello.

Justamente una de ellas fue realizada en la zona cervical. Según la autopsia el elemento penetró cinco centímetros de profundidad con sección de la vena carótida. Lo que finalmente provocó la muerte de Barria. 

Participación de terceros

La defensa del concejal junto a Sebastián Yurazeck en defensa de su cónyuge, recalcaron que hubo alevosía en el macabro acto. Según consignó el diario El Llanquihue, postularon que el sujeto concretó el crimen en una ubicación -en el sector Pichilaguna de la comuna de Llanquihue- donde "sabía que nadie iba a llegar a auxiliar a la víctima".

Además recalcaron que lo ocurrido se realizó de noche. Esto se suma a que el cuerpo fue hallado recién el martes 1 de junio. Cabe consignar que en la audiencia de formalización se detalló que el imputado se trasladó hasta el domicilio de la víctima y tras consumir bebidas alcohólicas, se generó un altercado entre el dueño de casa y F.J.D.S.V., lo que finalmente terminó con la muerte del concejal.

Por lo mismo es que se maneja la hipótesis de la participación de terceros. La abuela del imputado declaró haberlo visto el domingo 30 de mayo acompañado de otro sujeto en un vehículo gris. El móvil finalmente pertenecía a Barria, por lo que no se descarta que sí hayan más involucrados. 

Te puede interesar: