Nacional

Franja electoral: ¿Qué pasará con el partido de Chile y Brasil por Copa América?

El espacio para los candidatos de las primarias se extiende por 15 minutos y va en horario prime.

La franja electoral inició su periodo de emisión desde el 30 de junio. El espacio para los candidatos de las primarias presidenciales permitirá un tiempo de 15 minutos, que para cada coalición será 7 minutos y 30 segundos .

Para esta ocasión, el CNTV informó que se realizará en horario prime, es decir a partir de las 20:45 horas. En tanto, los candidatos contarán con un tiempo determinado que es diferente entre los pactos que compiten en los comicios del próximo 18 de julio.

Daniel Jadue y Gabriel Boric al ser los dos candidatos de Apruebo Dignidad tienen 3 minutos y 45 segundos cada uno. En tanto, en Chile Vamos la cuota es menor ya que participan Lavín, Briones, Sichel y Desbordes. Acá el espacio es 1 minuto y 52,5 segundos para aparecer en pantalla.

¿Qué pasará con la franja electoral para el partido de Chile?

La franja electoral se extiende hasta el próximo 15 de julio, por lo que también dirá presente este viernes 2 de julio, día en que Chile se mide ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América

El encuentro está fijado a las 20:00 horas, por lo que de cumplir los horarios informados por Conmebol el entretiempo llegaría justo sobre el horario de la franja electoral. 

Sin embargo, desde CNTV confirmaron a En La Hora que finalmente el espacio será televisado por Canal 13 tras el pitazo final del encuentro que se jugará en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. En tanto, el resto de canales se sumarán a la franja en el horario estipulado anteriormente.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados