Nacional

Pase de movilidad: ¿Documento quedará suspendido ante una eventual tercera dosis?

En los nuevos cambios del Plan Paso a Paso este documento será fundamental para entregar nuevas libertades a quienes cumplieron con el calendario de vacunación.

Para este jueves 15 de julio está fijado el cambio que tendrá el Plan Paso a Paso, modificaciones que fueron anunciadas por el el Gobierno para replantear las medidas de control sobre la pandemia del Covid-19.

Ante esto, la autoridad indicó que el pase de movilidad será clave para poder acceder a los nuevos beneficios. Esto significa que quienes tengan las dos dosis (o una en ciertos casos) y los 14 días de inmunización requeridos, tendrán permisos para realizar traslados y asistir a recintos como restaurantes y gimnasios. 

El objetivo de ello, es seguir con el calendario de vacunación para así conseguir la tan anhelada inmunidad de rebaño. Sin embargo, en los últimos días ha se ha puesto sobre la mesa el tema de una tercera dosis para combatir las variantes que hay en el país.

Incluso el Presidente Sebastián Piñera confirmó que ya hay reservadas las vacunas suficientes para realizar la tercera dosis. "A través de negociaciones y acuerdos con Pfizer, Sinovac, Moderna y Sputnik, ya tenemos aseguradas las vacunas necesarias para una eventual tercera dosis", recalcó esta semana.

¿Qué pasará con el pase de movilidad? 

Ante esta interrogante, nace la duda de sobre cómo va a funcionar el pase de movilidad ya que este documento solo contempla las dos dosis (o una) que se ha dictaminado en esta primera fase de vacunación. 

Sobre este tema el Ministro de Economía, Lucas Palacios, quien ha sido propulsor de reformar el Plan Paso a Paso y entregar más libertades, explicó que de momento no sufrirá modificaciones.

"El pase de movilidad se entrega con las realizadas. Hasta el momento no va a sufrir modificaciones. La tercera vacuna sería para apoyar este proceso y de momento se esta estudiando", confirmó el secretario de Estado en

Mesa Central.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados