Primarias Presidenciales

Daniel Jadue suspendió su participación en dos debates con Gabriel Boric: habría sido por "problemas de agenda"

Ambos candidatos presidenciales se verían las caras en dos instancias más tras la que tuvo lugar la noche del domingo y de cara a lo que serán las primarias de este domingo.
lunes, 12 de julio de 2021 · 20:43

El candidato presidencial Daniel Jadue suspendió su participación en dos debates que tendría con su par, Gabriel Boric, para los cuales ya se había comprometido pero que tuvo que cancelar por "problemas de agenda".

Así fue informado este lunes por el equipo de comunicaciones del abanderado del Partido Comunista, quienes descartaron su presencia en la previa de lo que serán las primarias de este domingo 18 de julio.

El alcalde de Recoleta iba a discutir con su rival del Frente Amplio este lunes a las 19:30 horas en El Desconcierto. Luego, ambos volverían a verse las caras este martes a las 8:00 horas en Radio Iberoamericana.

Según informó Radio Bio Bío, el jefe comunal decidió restarse de los dos debates debido a "problemas de agenda", lo cual había sido indicado desde su comando.

Controversial debate de domingo

La información llega poco después del controversial debate que transmitió Mega, CHV, TVN y Canal 13 la noche del domingo, el cual generó varias discrepancias entre los aspirantes presidenciales de Apruebo Dignidad.

Especialmente en declaraciones posteriores, donde Jadue acusó a Boric de tener responsabilidad de que en Chile existan "presos políticos" debido a su apoyo a la ley antibarricadas como diputado.

“Gabriel Boric permitió con su voto en la aprobación de la ley antibarricadas que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado (...) yo le pediría a Gabriel un poco más de humildad, porque este país que él condena con tanta gravedad (Cuba), no hay todavía ningún globo ocular desecho, no hay gente asesinada por camiones que le pasan por arriba de la cabeza”, señaló.

En tanto, desde el comando de Boric no tardaron en responder al militante PC. Vía Twitter, el diputado RD Giorgio Jackson aseguró que "el daño que puede generar en la coalición puede ser mayor” y que “no todo vale en la desesperación electoral”.

Te puede interesar