Toque de queda

Toque de queda: cuatro regiones podrían acortar su horario este jueves

Enmarcado en las nuevas medidas del Plan Paso a Paso, se dispuso de dos horarios que regirán de forma regional a partir de dos índices sanitarios.
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:50

Este jueves habrá cambios en el toque de queda, medida que comenzará a tener dos horarios que regirán de forma regional en el país. Actualmente, hay cuatro regiones que podrán acceder al nuevo y más corto de estos.

Así lo indicó este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance por Covid-19 en Chile al referirse a las nuevas medidas del Plan Paso a Paso que también entrarán en vigencia este 15 de julio.

Con relación al toque de queda, el jueves pasado se informó que se dispondrá de dos horarios, 22:00 - 5:00 y 00:00 - 5:00, los cuales regirán de forma diferenciada en las 16 regiones del país, a partir de dos índices sanitarios.

En concreto, la medida será tomada en consideración a la tasa de casos activos que deberá ser menos a 150. Así también se deberá tener más del 80% de la población objetivo vacunada con las dos dosis.

¿Qué regiones podrán acortar su horario este jueves?

Considerando lo anterior, el ministro Enrique Paris indicó este lunes que hay tres regiones que podrían acceder al nuevo horario del toque de queda (00:00 - 5:00) este jueves. Estas son la de O'Higgins, Ñuble y Magallanes.

A su vez, la Región del Maule "se encuentra justo en la línea roja para poder avanzar en esa dirección", ya que le faltaría llegar al 80% de vacunación según consignó Radio Biobío.

Te puede interesar