Nacional

Toque de queda: Paula Daza adelantó cuándo se podría retrasar el horario en la Región Metrópolitana

Como parte de las nuevas medidas en el Plan Paso a Paso, se determinó que habrá dos horarios en los que regirá la medida y que se aplicarán de forma regional.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó cuándo se podría retrasar el horario del toque de queda en la Región Metropolitana, luego de que se anunciaran cambios para esta medida.

Durante el mediodía, el Gobierno informó de una actualización al Plan Paso a Paso, que se vio afectado por una serie de modificaciones y nuevas reglas con relación a sus cuatro fases: Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura.

Una de las novedades será la implementación de dos horarios del toque de queda, 22:00 - 5:00 horas y 00:00 - 5:00 horas, que serán aplicados de forma regional y a partir de dos factores: porcentaje de vacunación y tasa de casos activos.

Con lo anterior, la subsecretaria Daza adelantó en conversación con 24 Horas que la Región Metropolitana recién cumplió el 80% de inoculaciones con la primera dosis, por lo cual el cumplimiento del esquema se podría concretar en cuatro semanas.

Una vez ocurrido lo anterior, se podrá retrasar el horario del toque de queda cuando también se cumpla la tasa de casos activos.

A su vez, la médico indicó que las dos regiones que en este momento puedan postergarlo son la de Ñuble y la de Magallanes.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados