Nacional

Incidentes en Embajada de Cuba: manifestantes se fueron a los golpes dejando a 3 lesionados

Los hechos se dieron en la comuna de Providencia y Carabineros tuvo que intervenir para calmar a los grupos que se ubicaron en las afueras del edificio.

Diversas manifestaciones se han registrado en la comuna de Providencia, específicamente afuera de la embajada de Cuba. Durante este viernes 16 de julio se enfrentaron grupos adherentes y opositores al gobierno que esta al mando en la isla.

En el lugar más de 200 personas se reunieron en el lugar, las que, producto del intercambio de posturas, terminaron por caldear los ánimos en más de una ocasión. Inclusive llegaron hasta los golpes en medio de la calle, por lo que Carabineros tuvo que acudir al lugar para resguardar la seguridad en el sector.

Hasta el momento se informa de un herido, quien habría sido afectado al recibir el golpe de un objeto contundente en su cabeza. Además se confirmó que se realizará el corte preventivo en la calle Los Leones, por lo que se deberán tomar rutas alternativas.

Consignar que el gobierno de Chile se refirió a las protestas en Cuba donde pidieron evitar "actos de violencia contra los ciudadano" y que no hay "justificación para impulsar medidas represivas".

Informan dos civiles y un carabinero herido tras incidentes

Carabineros entregó un nuevo balance respecto a las manifestaciones registradas durante esta jornada en los alrededores de la Embajada de Cuba, en Providencia, donde se han convocado tanto personas a favor del gobierno de dicho país como otras que están en contra.

Si bien desde la institución aseguraron que en gran parte se ha reportado una convocatoria pacífica, por momentos la tensión sube entre los bandos que se desplegaron en el lugar, existiendo algunos hechos "aislados" como enfrentamientos.

De hecho, es gracias a esto que la policía informó que por el momento existen dos personas lesionadas, mientras que un carabinero también presentó heridas, por lo que todos fueron trasladados a un centro asistencial, los que se suman, además, al único detenido, por ahora, en lugar.

"A raíz de la manifestación que se está desarrollando en la Embajada de Cuba, tanto por el sector detractor como adherente del sistema político del país, hubo un enfrentamiento aislado, resultando dos personas civiles lesionadas más un carabinero", detalló la comandante Natalia Gutierrez, subprefecto de la Prefectura Oriente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados