Nacional

Ignacio Briones y voto estratégico: “El llamado es a votar por convicción y no por el mal menor”

Así respondió el aspirante de Evópoli a La Moneda, frente a la idea de electores de la centroderecha de votar por Gabriel Boric para frenar la opción de Daniel Jadue. El exministro de Hacienda fue el último de los candidatos en sufragar.

"Llamo a las personas que se movilicen y que voten, el llamado es a votar por convicción y no por el mal menor", expresó el precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, respecto del proceso eleccionario que vive este domingo el país con las primarias presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

El exministro de Hacienda de Sebastián Piñera, respondió así a la posibilidad de que adherentes del pacto de centroderecha concurran a las urnas a votar por Gabriel Boric (FA) con el fin de evitar un triunfo de Daniel Jadue (PC).

"Eso le haría un favor a Jadue, es lo que nosotros hemos planteado en la candidatura", dijo el ex secretario de Estado, quien emitió su voto en el Colegio María Luisa Bombal de la comuna de Vitacura.

El economista catalogó ese "voto estratégico" como "un gran error. Eso le haría un favor a Jadue, es lo que nosotros hemos planteado en la candidatura. Creo que es el momento de hablar de frente y no hacer falsas promesas".

Añadió que "hay propuestas que te dicen que van a trabajar menos y van a ganar más y eso es chiva. Eso lo dice Jadue y es chiva. El mundo no funciona así y la gente lo sabe", sostuvo.

Confiado en una elección participativa pese a la ausencia de electores por las vacaciones de invierno y el fin de semana largo, Ignacio Briones dijo que “espero que haya mucha participación hoy”.

También fue requerido por los desacuerdos que ha mostrado tener con su contendor independiente, Sebastián Sichel, con quien tuvo discrepancias en algunos de los debates en los que participaron durante la campaña.

Al respecto afirmó que "no hay que sobredimensionar, son las cosas propias de las campañas, donde cada uno tiene diferencias y tiene miradas distintas, esto es parte de la democracia".

"Somos todos adultos y tenemos que hacernos responsables de lo que proponemos. No hay que hacer promesas que no se pueden cumplir, porque eso es lo que tiene a la política en el suelo en su credibilidad. Tenemos una crisis de confianza en Chile y hay que recuperarla", concluyó.

Te podría interesar:

  • Elecciones Primarias 2021: hasta qué hora se puede votar hoy domingo 18 de julio
  • Elecciones Primarias 2021: horario de supermercados para hoy domingo 18 de julio
  • Elecciones Primarias 2021: En qué horario funcionará el comercio y transporte el 18 de julio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados