Nacional

Sichel confiado en el resultado de las primarias: “Todos los datos indican que podemos ganar”

El otrora presidente de BancoEstado destacó la amplitud del proceso y llamó a votar subrayando que espera un sufragio transversal respecto de su candidatura para llegar a La Moneda.

"Nos decían que un independiente no tiene estructura de partidos, y hoy todos los datos indican que podemos ganar", manifestó este domingo el precandidato presidencial del pacto Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Acompañado de sus hijos, el exministro de Desarrollo Social llegó pasadas las 11:00 horas al Colegio Compañía de María de Apoquindo, en la comuna de Las Condes, local de votación donde emitió su sufragio esperanzado en el resultado que de la primaria al concluir la jornada.

El otrora presidente de BancoEstado, quien al igual que el abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric, marca tendencia en el voto de los chilenos en el exterior, destacó la amplitud del proceso y llamó a votar subrayando que espera un sufragio transversal respecto de su candidatura para llegar a La Moneda.

"La democracia es para todos, la ganamos y nos costó. Ojalá hoy día nos manifestemos votando en esta elección. Hago un llamado gigante a votar", dijo el rival de los abanderados de la UDI, Joaquín Lavín, Mario Desbordes (RN) y de Ignacio Briones (Evópoli), quien aún no emite su sufragio.

Sobre las predicciones aseguró que "los balances vienen en la noche. No creo mucho en los sobreanalisis de la política, porque somos los chilenos los que decidimos en estas elecciones quién queremos que gobierne".

“Así que vengan a votar. Cuando partimos en esta campaña nos decían que un independiente no tiene estructura de partidos y hoy todos los datos indican que podemos ganar y ojalá de la forma en que yo me imagino la política del futuro: transversalmente, sin polarización, con la mayor cantidad de gente y de todas las edades”, aseveró.

Destacando que su campaña "ha sido así". "Hay gente de la UDI, ex demócratas cristianos, hay muchos independientes y eso es lo que le falta a la política".

Sobre su participación en el gabinete de Piñera indicó que “estoy orgulloso de haber sido ministro del Presidente Sebastián Piñera, di todo lo que pude de corazón para ayudar a los chilenos”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados