Nacional

Mascarillas y distanciamiento: así es el protocolo del Mineduc para retornar a clases presenciales

Desde el Ministerio de Educación estiman que a fines de agosto la mayoría de los alumnos ya tendrán su plan de vacunación completo.

El retorno a clases presenciales cada vez está más cerca. Así lo confirmó el Ministerio de Educación (Mineduc) ya que está jornada presentó el protocolo oficial que deberán seguir los establecimientos de educación superior para reabrir sus salas bajo el nuevo Plan Paso a Paso. Es decir: universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales a lo largo del país.

"El objetivo es verificar que las instituciones que originalmente convinieron con sus estudiantes tener clases presenciales retornen a dicha modalidad, mientras el Plan Paso a Paso lo permita, desde la Fase 2 en adelante", detallaron desde la cartera.

Retorno a clases presenciales: ¿Cuál es el protocolo? 

Según informaron este lunes 19 de julio, entre las medidas se enfatizó en la importancia del uso de mascarillas, de mantener distancia física mínima de un metro, ventilación adecuada en los espacios cerrados y realizar un registro de asistentes para mantener la trazabilidad, entre otras.

Estas medidas se informan poco después de que la Superintendencia de Educación anunciase un plan de fiscalización a las casas de estudio, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las metas académicas y educativas considerando el contexto de crisis sanitaria del Covid-19. De esta formas, las instituciones que estén en condiciones de reanudar la presencialidad y no lo hagan, podrían sufrir sanciones por parte del ente evaluador.

¿Cuándo vuelven colegios y jardines infantiles? 

El Ministerio de Educación anunció que se dispondrán $25 mil millones adicionales para apoyar el retorno en todos los colegios y jardines que reciben recursos públicos en el país.

"Volver a los colegios y jardines infantiles es una necesidad urgente que tienen las familias. Por eso hemos dispuesto recursos adicionales, de manera que ningún colegio ni jardín infantil tenga ningún obstáculo para poder reabrir sus puertas", explicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa. Por lo que retornarían tras las vacaciones de invierno.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados