Servicios

Vacaciones de invierno 2021: revisa si tu colegio se sumará al periodo de descanso en julio

Según el Ministerio de Educación, se mantiene la calendarización entregada a principios de año.

Faltan dos días para que comience julio y eso significa que se acercan las vacaciones de invierno. Periodo de descanso para los estudiantes que han tenido que implementar clases virtuales para evitar los contagios por Covid-19.

La crisis sanitaria, sumada a las modificaciones en el Plan Paso a Paso, han significado grandes complicaciones en la programación de las clases. Pese a esto, desde el Ministerio de Salud informaron que se mantendrá el calendario fijado a principios de año. 

De esta forma, continuarán las fechas originales para las vacaciones de invierno, las que tendrán desfases en su inicio dependiendo de la región y el tipo de régimen académico establecido: trimestral o semestral. Tras ello, se estudiará el retorno a clases presenciales tema que ha sido debatido en más de una ocasión.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de inverno en el país?

Tal como indicó el Ministerio de Educación (Mineduc), los establecimientos con régimen trimestral y los con régimen semestral tendrán sus vacaciones de invierno desde el lunes 12 de julio hasta el viernes 23 del mismo mes.

Dependiendo de la fase en que se encuentren sus comunas, volverán a clases, de manera online o presencial, el lunes 26 de julio. 

Revisa las fechas de vacaciones de invierno por región

En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos, las vacaciones de invierno se tomarán entre el lunes 12 y el viernes 23 de julio. Esto podría iniciar antes dependiendo de cada establecimiento educacional.

En el caso de la Región de Coquimbo, el calendario del Mineduc indica que los colegios con régimen trimestral no tendrán vacaciones en julio; mientras que los que funcionan con semestres estarán de vacaciones de invierno entre el 12 y 23 de julio.

La excepción será la Región del Biobío, donde las vacaciones escolares de invierno serán desde el lunes 19 al viernes 30 de julio.

Otra diferencia se marcará en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, donde los escolares estarán de vacaciones durante tres semanas, entre el 12 y el 30 de julio.

Cabe precisar que hay colegios que se adelantarán un poco a esa fecha, ya que tras la celebración del Día del Alumno, el próximo miércoles 7 de julio. Por lo que en estos casos el periodo de vacaciones de invierno inicia desde el jueves 8 de julio.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados