Servicios

Vacaciones de invierno 2021: Cuánto duran y cuándo parten por región en Chile

Julio será el mes en que llegará el ansiado descanso al que aspiran los escolares que viven por segundo año consecutivo las clases pandemia, ya sea de manera presencial, remota o híbrida. Revisa cuando te corresponde según la zona donde vives.

Como en cada término del primer semestre, las vacaciones de invierno 2021 se presentan como un momento que permite hacer una pausa para renovar energías de cara a lo que queda del año, especialmente para toda la comunidad escolar del país, que ha debido cambiar su modalidad de clases entre presenciales y remotas producto de la pandemia.

Este cierre de semestre, se ha dado junto a una disminución en los casos diarios de Covid-19 durante los últimos días y con ello, el debate en torno al regreso a clases presenciales para el segundo semestre se ha reactivado y desde distintos organismos han manifestado su posición al respecto.

En este contexto es que el descanso y la recreación, según se pueda, es muy importante, y por ello ya se están realizando las últimas evaluaciones para que los estudiantes cierren el semestre y puedan distraerse con otras cosas que no sea necesariamente el computador.

De momento, se han establecido y mantenido las fechas originales para las vacaciones de invierno, las que tendrán desfaces en su inicio dependiendo de la región y el tipo de régimen académico establecido: trimestral o semestral.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de inverno en el país?

Como es tradición, julio es el mes del corte de actividades académicas para el merecido descanso de los estudiantes de educación prebásica, básica y media.

Así, el Ministerio de Educación informó que este año, los establecimientos con régimen trimestral y los con régimen semestral tendrán sus vacaciones de invierno desde el lunes 12 de julio hasta el viernes 23 del mismo mes.

Dependiendo de la fase en que se encuentren sus comunas, volverán a clases, de manera online o presenciales, el lunes 26 de julio, aunque las fechas pueden variar según el colegio o la región.

Revisa las fechas de vacaciones de invierno por región

En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos, las vacaciones de invierno se tomarán entre el lunes 12 y el viernes 23 de julio, aunque podrían comenzar antes según disponga el establecimiento educacional.

En el caso de la Región de Coquimbo, el calendario del Mineduc indica que los colegios con régimen trimestral no tendrán vacaciones en julio; mientras que los que funcionan con semestres estarán de vacaciones de invierno entre el 12 y 23 de julio.

La excepción será la Región del Biobío, donde las vacaciones escolares de invierno serán desde el lunes 19 al viernes 30 de julio.

Otra diferencia se marcará en regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, donde los escolares estarán de vacaciones durante tres semanas, entre el 12 y el 30 de julio.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados