Nacional

Restos de concejal asesinado en Llanquihue tendrán que ser trasladados porque el terreno fue vendido

Cabe recordar que Richard Barría fue encontrado muerto el pasado 2 de junio.

La familia del concejal electo que fue encontrado muerto el pasado 2 de junio, Richard Barría, comunicó que el terreno donde fue sepultado había sido vendido dos veces, motivo por el cual sus restos tendrán que ser trasladados. 

Esto quedó al descubierto cuando la familia que compró primero el lugar hizo su denuncia al municipio por lo sucedido. Marlene Vidal, hermana de Richard Barría, declaró en Mucho Gusto que "la otra familia afectada se acercó a mi domicilio, con documentos en mano, para informarme que el lugar en el que habíamos sepultado a Richard ya había sido vendido a ellos".

"Ellos lo compraron en la eventualidad de que en algún momento pudieran poner ahí los restos de su mamá, de la esposa del caballero que está (sepultada) aquí", agregó.

"Ella nos dijo que estaba un poco afligida porque se habían acercado al municipio, en primera instancia, y ellos le dijeron que no podían hacer nada al respecto y que podían darle otro sitio. Ellos se fueron muy angustiados, porque la idea de ellos es que el matrimonio quede juntito en el cementerio porque es lo que aquí se usa", comentó.

Luego terminó diciendo que "como familia y en honor a lo que Richard hizo en su vida, por lo que trabajó siempre, que fueron los derechos y dignidad de las personas, vamos a respetar ese contrato porque es lo que corresponde y eventualmente habría que exhumarlo y trasladarlo a otro sitio".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados