Nacional

VIDEO | Marcela Cubillos emplazó a Elisa Loncon y la acusó de "pavimentar un camino de tiranía”

Al comienzo de una nueva sesión de la Convención Constitucional, la ex ministra de Educación se refirió en duros términos a la presidenta de la Mesa Directiva.

Este jueves, la exministra de Educación de Piñera y actual constituyente de la UDI, Marcela Cubillos, emplazó a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, acusándola de "pavimentar un camino de tiranía", luego de que ella calificara a quienes estuvieron por el Rechazo como "sector del privilegio".

Loncon aseguró que "existe un sector incómodo sentado ahí, es el sector que no estuvo de acuerdo con escribir la nueva Constitución, el sector del Rechazo. Y ellos están muy incómodos. Dentro de su incomodidad les parece muy mal las manifestaciones de diversidad que nosotros hacemos".

"Ellos siempre han estado en una situación de privilegio y desde el privilegio nunca se sintieron en una posición como en la que hoydía están, una posición minoritaria", expresó la representante del pueblo mapuche la noche de este miércoles en el programa Mentiras Verdades de La Red.

En tanto, durante esta jornada, al comienzo de una nueva sesión del órgano, Cubillos respondió "ayer en este hemiciclo fuimos aludidos por usted, y lo digo con todo respeto, ayer en la televisión. En este hemiciclo usted habló de amor y en la noche sembró división. Y a nuestro juicio se pavimenta un camino de tiranía que también tenemos que hacer los descargos".

"Al hablar de un sector como el sector del privilegio, usted no solo descalificó un grupo de convencionales, sino que a más de un millón de chilenos que nos eligió para estar acá", afirmó la ex ministra de Educación,

"Más grave aún, usted no hace una opinión política, sino que divide a chilenos en buenos y malos, entre aquellos que sí tienen derecho a estar aquí y entre aquellos, que a su juicio, no, aunque hayamos llegado con muchos más votos", añadió Cubillos.

"Usted define qué opiniones o qué sector político es moralmente aceptable y cuáles posiciones no son moralmente tolerables. Esta división entre buenos y malos como forma de reemplazar legítimas visiones políticas sobre el país y nuestro futuro es la lógica que lleva a violencia y pavimenta tiranía, porque si ese otro yo decido que no tiene derecho a pensar como piensa o a estar acá o su opinión no es legítima, entonces me da derecho a cancelarlo o silenciarlo de la manera que sea", concluyó.

Revisa aquí las declaraciones de Marcela Cubillos este jueves en contra de Elisa Loncón:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados