Nacional

Toque de queda: las regiones de Coquimbo y Atacama verán cambios en sus horarios

Esto se informó en el balance del Minsal hecho este martes 27 de julio.

Este lunes 26 de julio, el Minsal comunicó 1.185 casos nuevos y una positividad del 2%. Junto con esto se informaron nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, dentro de los cuales destacan modificaciones en el horario del toque de queda para las regiones de Coquimbo y Atacama.

Fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien fue la encargada de comunicar estos cambios, dentro de las políticas del Gobierno para el control de la pandemia, comentando que las modificaciones entrarán en vigencia desde el día miércoles 28 de julio.

Dentro de estas, destacan las regiones de Atacama y Coquimbo, las cuales dejarán el toque de queda desde las 22:00 horas, siendo ahora desde las 00:00 y hasta las 05:00 horas. 

Con respecto a la situación de la Región Metropolitana, el ministro Enrique Paris comentó que "la región Metropolitana tiene una cobertura de vacunación de un 74,2%. Esto no es homogéneo en todas las comunas de la región. Calculamos cumplir la cobertura en el mes de agosto".

Balance Minsal lunes 26 de julio

El Ministerio de Salud entregó el último balance con respecto al coronavirus Covid-19, dando cuenta de que se registraron 1.185 casos nuevos.

Además, las autoridades sanitarias informaron que se consignó una tasa de positividad a nivel país de un 2,06%, un dato que para el ministro de Salud, Enrique Paris, responde a que "la positividad ha tenido una disminución de más del 60%. Hay que comprender que esto es un esfuerzo de todos".

Por otro lado, se reportaron 93 fallecidos, llegando a un total de 35.119 víctimas mortales desde que se inicio la pandemia en nuestro país. A pesar de esto, se reveló que la tendencia de decesos ha ido a la baja desde la semana del 19 al 25 de junio.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados