Nacional

Proyecto de ley de Garantías de la Niñez: Cámara Baja declaró inadmisible veto presidencial

Con 66 votos a favor, 59 en contra y 1 abstención, se rechazó la medida impuesta por Sebastián Piñera hace unos días. Tras ello, se finalizó su tramitación.

Esta jornada la Cámara Baja declaró inadmisible el veto presidencial impuesto por Sebastián Piñera sobre el proyecto de "garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia".

El mandatario propuso siete cambios referidos al derecho de padres y/o tutores para el resguardo de la intimidad e imagen de los hijos. Esta decisión obligó a retardar la promulgación de la ley por varias jornadas.

Pero finalmente este jueves 29 de julio se realizó la votación definitiva, donde por 66 sufragios a favor, 59 en contra y 1 abstención se rechazó el veto impuesto desde La Moneda. Ante esto se informó que al no haber "opción de insistencia", se entiende que finaliza su tramitación.

"La Unicef indica que Chile es el único país de Latinoamérica que no cuenta con una ley o un código que entregue protección a los niños, niñas y adolescentes. ¿Qué estamos esperando? (...) Lo que busca esta ley es que los niños y niñas se sientan sujetos de derechos y sean protagonistas de sus vidas, y por supuesto, junto a sus familias reforzar su rol de orientación y cuidados", recalcó Patricia Rubio (PPD) y presidenta de la Comisión de Familia.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados