Nacional

Horst Paulmann dejó la presidencia de Cencosud: se mantiene con licencia médica desde febrero

La dirección del holding será asumida por la hija del empresario, Heike Paulamnn, lo que fue informado a través de un hecho esencial a la CMF.

Este viernes, Cencosud informó que Horst Paulmann dejará oficialmente de ser el presidente del holding y en su lugar asumirá su hija Heike Paulmann, quien ejercía el cargo de manera interina desde febrero en reemplazo de su padre.

Ingeniera comercial de la Universidad de Chile, Heike es la hija menor y ha sido miembro del directorio desde abril de 1999. Tiene un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez y en 1993 creó la empresa Aventura Center, que luego se transformó en la filial de entretenimiento de Cencosud.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Matías Videla, gerente general del holding, informó que "en razón de la prolongada licencia médica de don Horst Paulmann Kemma, el directorio de la sociedad, por la unanimidad de los directores presentes en la sesión del día de hoy, ha designado como presidenta del directorio a doña Heike Paulmann Koepfer".

El empresario de 86 años se encontraba con licencia médica desde febrero y su situación de salud se mantiene en reserva por parte de la familia. Ahora asumirá en la mesa directiva de la compañía, la cual fundó a mediados de los años 70.

Además, Cencosud informó que Manfred Paulmann, hijo mayor de Horst, también se integrará al directorio, donde está su hermano Peter. Esto tras la renuncia de Stefan Krause, la cual se hizo efectiva el jueves.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados