Nacional

Vacunatorios por Covid-19 no abrirán durante este fin de semana en Viña del Mar

La falta de stock acusada por municipalidades esta vez causó la suspensión del proceso en la ciudad jardín.

Durante este fin de semana ha sido suspendida la vacunación contra el Covid-19 en Viña del Mar, lo que se enmarca en la falta de stock de dosis que ha afectado a distintas comunas en el último tiempo.

Así fue informado desde la municipalidad de la ciudad jardín, según consignó Cooperativa, quienes indicaron que no será abierto ningún punto de inoculaciones este sábado, incluido entre ellos el Estadio Sausalito.

Desde la entidad comandada por la alcaldesa Macarena Ripamonti excusaron que "esto escapa a la gestión del área de salud de la Corporación Municipal".

Cabe recordar que ya el fin de semana pasado, Santiago había suspendido también la vacunación contra el coronavirus por los mismos motivos.

Calendario de Vacunación

Con respecto a los próximos días, desde la Municipalidad de Viña del Mar indicaron que "no se van a aplicar primeras dosis a menores de 18 años". Mientras que sí se podrán inocular "todas las embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación".

Lo anterior tiene relación con el Calendario de Vacunación que fue actualizado por el Ministerio de Salud y que, para la semana contempla la primera inyección sólo el lunes y martes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados