Nacional

Detienen a hermana de Esteban Paredes: participaba en banda dedicada a la clonación y robo de autos

En total fueron 18 personas detenidas y además se incautaron 14 vehículos de alta y mediana gama. En el procedimiento también se incautaron armas.

Tras un amplio operativo de la Polícia de Investigaciones y Fiscalía Oriente, se concretó la detención de 18 personas por clonación y robo de vehículos. Hecho en el que entre los involucrados se confirmó la presencia de la hermana de Esteban Paredes, Solange.

El modus operandi para conseguir los automóviles se concentraba en portonazos y encerronas. Los que luego blanqueaban y volvían a ingresar al mercado para su venta. Según detallaron en el procedimiento, Solange Paredes cumplía un rol fundamental en la organización.

"Esta banda realizó un trabajo importante porque engaño hasta automotores (...) Es una persona integrante que cumplía un rol relevante. Realizaba tramites relacionados con la transferencia de vehículos al concurrir a determinadas notarias y facilitar los documentos para inscribir los vehículos", expresó el fiscal a cargo Manuel Guerra.

Detienen a hermana de Paredes

"Esta investigación data de hace cuatro meses. Se han logrado recuperar a un monto equivalente de 400 millones de pesos. Generaban empresas ficticias y clonaban los vehículos", puntualizó el director general de la PDI, Sergio Muñoz sobre la participación de Solange Paredes.

Tras la investigación, se consignó que se incautaron 14 vehículos de alta y mediana gama, además de armas y dinero en efectivo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados