Nacional

Daza por sumario a Paris: "Ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños, pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños"

La subsecretaria de Salud habló acerca de lo expresado por un funcionario del Minsal, acerca de un evento ocurrido en mayo pasado.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, habló sobre la denuncia de un funcionario del Ministerio de Salud con respecto a una fiesta de más de 30 personas en mayo pasado, en donde habría participado el titular de dicha cartera, Enrique Paris.

Al respecto, comentó a T13 Radio que "de acuerdo a la información que yo tengo, cuando se recibe esta carta no venía con mayores antecedentes en función de esto, ni antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto, por lo tanto no teníamos mayores antecedentes que pudieran certificar esto que solicitó la persona".

Recordemos que en la denuncia se pide que se instruya un sumario sanitario, puesto que se superaba el aforo permitido en Fase 2, que es de cinco personas en un lugar cerrado.

Ante esto, Daza reveló que "en este momento no se ha iniciado un sumario, porque no teníamos mayores antecedentes más que esta carta que habíamos recibido".

Sin embargo, la subsecretaria confirmó que el ministro Paris estuvo presente, pero que de acuerdo a lo detallado por él mismo "ellos (el secretario de Estado y su jefe de gabinete) pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños, pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños, como se menciona en la cara".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados