Nacional

"Lo torturaron para que se culpara": padre de menor imputado por asesinato a detective denunció a la PDI

Los dos imputados por su supuesta autoría del crimen contra Valeria Vivanco fueron dejados en libertad y se investiga si la bala que la mató provino de un funcionario de la Policía de Investigaciones.

El caso del asesinato a Valeria Vivanco, detective de la Policía de Investigaciones (PDI), sigue sin respuesta. La mañana de este miércoles, el padre del menor de edad que había sido detenido por su presunta autoría y luego dejado en libertad, acusó que desde la institución torturaron a su hijo "para que se culpara".

Así fue revelado por él mismo, Eugenio, en conversación con Mucho Gusto, quien apuntó específicamente en contra de la Brigada de Homicidios de la policía civil. "Le pusieron corriente, le pegaron para que dijera que lo hizo", afirmó en televisión.

Pero la víctima no habría sido sólo el menor de 17 años, sino que también el joven de 19 que fue aprehendido junto a él. El primero había quedado en internación provisoria y el segundo en prisión preventiva.

"Los torturaron, les pusieron corriente para que se echaran la culpa a ellos", alegó Eugenio. También se refirió a las y los colegas de Valeria Vivanco: "Decían que era homicidio, que (su hijo) no era santa paloma y que mataron a su compañera. Finalmente los que la mataron fueron ellos mismos".

Finalmente, se modificaron las medidas cautelares en contra de los dos imputados por su presunta autoría del crimen. El adolescente de 17 años quedó bajo sujeción del Sename y el joven de 19 con firma mensual, mientras que ambos quedaron con arraigo nacional.

Vuelco en caso Valeria Vivanco

La modificación de medidas cautelares ocurrió un día después de la reconstrucción de escena, la cual fue determinada tras el vuelco que hubo en el caso, luego de que que se encontrara una pista que apunta a la autoria de la PDI en el crimen en contra Valeria Vivanco.

Se informó que, en el sitio del suceso, fue encontrada una bala 9 milímetros con restos biológicos. Este proyectíl habría salido de un arma de fuego de marca Jericho, que son las empleadas por parte de los detectives de la policía civil.

De hecho, tres funcionarios de la PDI fueron suspendidos por su presunta responsabilidad en el crimen en contra de Valeria Vivanco.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados