IFE Universal 2021

IFE Universal 2021: Piden ley corta para pagar el 100% del bono en septiembre

"Pedimos al ejecutivo que analice y traiga a este Congreso una ley corta para extender el IFE Universal a un 100% en septiembre", recalcó Erika Olivera.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:23

El IFE Universal 2021 fue confirmado por Sebastián Piñera hasta finales de año, donde también se anunció el IFE Laboral para lograr la reactivación económica en el país. Lo que además contempla que se pueda recibir los dos beneficios al mismo tiempo. 

Sin embargo, los montos que entregará el IFE Universal será diferenciado en los siguientes meses. Esto debido a que se pactaron montos antes de la prolongación hasta diciembre. Lo que provocó que en el mes de septiembre se genere una polémica por el dinero que se entregará en el mes de fiestas patrias. 

Piden ley corta para el IFE Universal de septiembre 

Ante esta situación, y entendiendo que en septiembre se celebran las fiestas patrias, se le solicitó al Gobierno una ley corta para que se pague por completo el IFE Universal en septiembre. 

"Las familias siguen teniendo un complejo panorama económico. Por eso, es que desde la comisión de Desarrollo Social pedimos al ejecutivo que analice y traiga a este Congreso una ley corta para extender el IFE Universal a un 100% en septiembre”, recalcó Erika Olivera.

A la postura de la ex atleta olímpica se sumó el diputado RN, Miguel Mellado, quien llamó a mantener el cuidado preventivo contra el Covid-19 y que en los próximos días se verá la resolución por el IFE Universal de septiembre. "Le hemos solicitado al gobierno que envíe una ley corta que la vamos a tramitar rápido para poder completar el 50% que falta de septiembre para que las personas tengan esa tranquilidad de seguir cuidándose de las variantes que están llegando y tener también la tranquilidad de salir a buscar trabajo”, sentenció.

Cuánto es el monto para septiembre

Tal como lo indicó desde un inicio el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el IFE Universal estaba contemplado para el mes de septiembre. Pero este mes de fiestas patrias solo permite el pago del 50% de los montos indicados. 

Lo que cambiará para octubre y noviembre donde sí se depositará el monto completo, tal como ocurría en meses anteriores.

Te podría interesar: