Nacional

Minsal informó 134 casos de variante Delta en Chile: 23% son contagios comunitarios

Los datos fueron dados a conocer por el titular de Salud, Enrique Paris, en el marco de una gira en la Región del Biobío.

138 casos confirmados de la variante Delta, 23% de ellos correspondientes a contagios comunitarios, fueron informados durante la tarde de este viernes por el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmando el avance en Chile de la nueva cepa y que mantiene en estado de "preocupación" a las autoridades sanitarias.

El titular de Salud explicó que "por eso hemos sido muy estrictos desde el aeropuerto. Ahora tomamos una PCR nueva que permite identificar las variantes y luego se confirma con la secuenciación genética".

"Estamos preocupados por la variante Delta. En todos los exámenes, Delta alcanza el 6% de los casos", indicó el secretario de Estado.

Las declaraciones se enmarcan en una gira de Paris por la Región del Biobío, desde donde confirmó un estudio para instalar un laboratorio de secuenciación en la región.

Finalmente, Paris llamó a celebrar las Fiestas Patrias con "responsabilidad", en el marco del futuro plan "18 seguro" que funcionaría durante el fin de semana del 18 de septiembre.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, enfatizó en que la vacunación es una estrategia para controlar los casos Delta debido a que disminuye el riesgo de casos severos, "situación que se ha visto en países del hemisferio norte".

Además, avisó que en caso de “necesidad de volver a complejidad de camas, tenemos la experiencia anterior. Hoy tenemos habilitadas 1.300.500 de ellas están disponibles”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados