Nacional

Caso Antonia Barra: Juzgado de Garantía de Temuco cerró investigación en contra de Martín Pradenas

El fiscal Miguel Rojas explicó que "lo que se discutió fue ampliar el plazo de investigación, a lo cual el tribunal no dio a lugar".

Durante la jornada de este martes el Juzgado de Garantía de Temuco cerró el plazo de investigación para el caso contra Martín Pradenas, imputado por abuso sexual reiterado y violación en el marco del caso Antonia Barra, no accediendo a la petición realizada desde el Ministerio Público.

El fiscal Miguel Rojas explicó que "se comunicó el cierre de la investigación a todos los intervinientes, teniendo 10 días para presentar la acusación".

"Lo que se discutió fue ampliar el plazo de investigación, a lo cual el tribunal no dio a lugar, y posteriormente se discutió lo que dice relación con la incautación y acceder a la información contenida al interior de los dispositivos electrónicos hallados en la celda del imputado. El tribunal dio a lugar a lo solicitado, establecimiento que la Fiscalía podía acceder a dicha información", afirmó.

Cabe recordar que Gendarmería incautó cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas. Los gendarmes se percataron del hecho durante una inspección rutinaria el pasado 23 de julio.

La institución carcelaria informó que el recluso se negó a prestar declaraciones tras la situación, mientras que lo castigaron con la medida interna de privación de toda visita por 15 días.

Además, los antecedentes fueron remitidos por Gendarmería al Ministerio Público.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados