Nacional

Onemi informó de 51 personas damnificadas por el sistema frontal y 26 viviendas dañadas en el país

Ya terminadas las precipitaciones que se registraron la noche del miércoles y madrugada del jueves, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior entregó su balance nacional.

La mañana de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) dio a conocer un nuevo balance del sistema frontal que ha afectado a la zona centro-sur del país, y que presentó su mayor intensidad durante la noche del miércoles, con hasta tormentas eléctricas y granizo.

Según detalló el director del organismo, Ricardo Toro, "a nivel nacional, se registran un total de 51 damnificados, 14 albergados y 11 evacuados preventivamente, además de 13 viviendas con daño mayor, 13 con daño menor y 11 en evaluación, datos que se actualizarán durante la mañana".

Asimismo, notificó que esta mañana hay 29.500 clientes sin suministro eléctrico, ante lo que "debemos indicar que comenzado el peak del evento, a las 21:00 horas de ayer, la cifra de sin suministro superaba los 60 mil. Las mayores novedades de emergencia estuvieron asociadas a nevado, interrupción de camino, desbordes de canales, caída de árboles y postes y anegamiento de calles y viviendas".

Producto de lo anterior, la Onemi mantuvo la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para 10 regiones del país, desde la de Coquimbo hasta la de Los Lagos.

Junto a lo anterior, indican que "mantienen un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, coordinando con los integrantes del SINAPRED para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia que puedan ocurrir".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados